Blogia
pequenosinformaticos

CAMBIOS EN EL TIEMPO

 CAPÍTULO 1. PREHISTORIA.

La prehistoria es antes de que se inventara la escritura. Esta época se divide en 6 partes: neolítico, mesolítico, paleolítico, edad del cobre, edad del bronce y edad del hierro. En ella también están los dinosaurios.

tyrannosaure

CAPÍTULO 2. EDAD ANTIGUA.

Los egipcios.

Egipto,buen sitio,sus habitantes viven cerca del Nilo,el río más largo de la Tierra. No me lío más,pues bueno, aquí, al norte de África está una de las más primeras y misteriosas civilizaciones del mundo. Ocurrió hace tres mil años antes de   Cristo. Todos los años el río se desbordaba,inundando parte del país,llegando hasta las casas y hasta los muros de los templos. Cuando las aguas se iban ,la tierra quedaba muy húmeda por un barro fértil y se ponía verde. Los campesinos aprovechaban aquel momento para plantar cereales de los que dependía la vida y la esperanza de los egipcios.

Los ejércitos egipcios se sometieron a muchos países. Y  con las riquezas de esas conquistas sus reyes levantaron ciudades preciosas. Tebas fue el centro del antiguo Egipto.

The Sphinx and the Great Pyramid, Egypt.

CAPÍTULO 3. EDAD MEDIA.

La edad media, Medievo o Medioevo es el periodo histórico de la civilización occidental.Esto pasó entre el siglo X y XV.  Su comienzo fue por el año 476 con la derrota del imperio romano de Occidente y terminó en 1492, con el Descubrimiento de América, con el final de la Guerra de los Cien Años.

 Aquí hay una foto de la edad media.

 Knight pulling sword from stone

CAPÍTULO 4. EDAD MODERNA.

Aquí hay reyes, reinas, príncipes y princesas. Todo el mundo era católico (es decir todo el mundo creía en Dios). Esta es una muralla del castillo de Baiona que fue uno de ellos de la edad moderna. También esta época de Cristobal Colón.

Capítulo 5. LA EDAD CONTEMPORÁNEA

Es la edad actual.. Ahora hay aviones cómo veis

 

 

0 comentarios