Blogia
pequenosinformaticos

Animales y dinosaurios

  capítulo 1. Los lobos europeos

CANIS LUPUS

Los lobos europeos tienen la cola de unos 40cm.,suelen tener el pelaje gris apardado,negro,o incluso blanco.Viven en  bosques,montañas y tundras.Tienden a cazar en manada para una caza bastante segura,con sus dientes caninos desgarran su comida fácilmente,y con fuerza,a diferencia de nosotros,los humanos.Se alimentan de venados y presas menores.En verano viven en territorios específicos.

Wolf

CAPÍTULO 2.EL LINCE EUROPEO

FELIX LINX

La cabeza y el cuerpo miden 50 o65cm,la cola mide 30cm.Tiene mas o menos el tamaño de un gato doméstico grande,pero un poco mas robusto.Se distingue de los  gatos domésticos por su corta y muy peluda cola.Viven en bosques coníferas y zonas montañosas de Escandinavia y España.Se alimentan de liebres,roedores y ciervos jóvenes.Es un cazador nocturno.

 Eurasian Lynx - Lynx lynx (5 years old) 

 

 

CAPÍTULO 3 EL PRIMER REPTIL.

El primer reptil se llamaba Hylonomus,vivió en el periodo Carbonífero hace 315 millones de años. Es el reptil mas antiguo de todos. Este bastante parecido a un lagarto y mide unos 20 centímetros. A pesar de sus patas extendidas y su cabeza pequeña,no es ni siquiera es comparado con los lagartos, porque es un anápsido posee una larga cola terminada en punta y dedos muy finos y largos. El Hylonomus es un insectívoro, puesto se alimenta de grandes insectos y ciempiés. Caza moviéndose silenciosamente y a gran velocidad por los árboles.

 

 

 

 

 

 

 

1 comentario

misteriosa -

este blog es muy divertido y es una manera fácil de aprender